16 January, 2010

Me despido del Paraíso


Han sido, sin discusión posible, los cinco meses más felices de mi vida.
El tiempo que se despereza sin prisas y se llena de imágenes y sentimientos totalmente nuevos. La complicidad. El descubrimiento. El olor de su piel. Sus ruidos y carcajadas. Cuidarla y quererla como si no hubiera hecho otra cosa desde siempre.
Ahora la miro jugando en su parque, de espaldas. Concentrada, voluntariosa, siempre atareada, como si estuviera en misión secreta de Naciones Unidas todo el rato. Que meter cubos de colores unos dentro de otros tal vez cambie el curso de las cosas. No me atrevo a negarlo.

Sé que me adaptaré y seguiré siendo feliz. Me gusta mi trabajo, y tengo un buen horario. Pero, por si acaso la puerta del Paraíso no se ha cerrado del todo, seguiré comprando números de la ONCE.

10 January, 2010

Regalos comestibles


Este año tenía algunos compromisos míos (mi asesor fiscal y mi dentista, que no me cobran; claro, que a uno lo conozco desde que era chico, y lo he visto sentado en el retrete con los pantalones en los tobillos y unos ocho años de edad. Y el otro es mi primo del alma. Pero el caso es que no me cobran) y otros del Pulgón. Y como todo está caro y estos regalos al final siempre resultan impersonales, decidí preparar unas cestitas de Navidad, que quedan bonitas y están ricas.
Este año llevaban:


- Polvorones de almendra de Meri (Mundorecetas)
- Turrón de chocolate Thermomix
- Almendrados de Ysvelia Fuentes
- Licor de Maracuyá de Ysvelia Fuentes
- Dátiles rellenos de chocolate, nueces y naranja de Ysvelia Fuentes
- Mermelada de calabaza, naranja, jengibre y caramelo

No tengo gran mérito porque las reetas son muy buenas. Y además, como se puede comprobar, no soy especialmente mañosa a la hora de decorar. Pero me divertí haciéndolo, y creo que los agasajados quedaron muy contentos. Es una buena idea que trataré de repetir el año que viene.

Por cierto, si alguien quiere alguna de las recetas de Ysvelia, me escribe y se la mando en privado.