08 March, 2007

Hace dos años...

Tal día como hoy, Día Internacional de la Mujer, hace dos años, caminaba muy temprano por la zona de la Recova con una carpeta azul de cartón (es un material más cálido, más acogedor que el plástico; y tiene un pasado, en casa de mis padres siempre ha habido varias, en color azul, en color teja, y hasta verde botella, conteniendo los más diversos documentos e historias). Caminaba deprisa, con la carpeta apretada contra el pecho, por si de pronto venía una racha de viento (hay que tener en cuenta todas las posibilidades, aunque esa mañana no se moviera ni una hoja a mi alrededor). Es que lo que transportaba no era ninguna tontería. Eran las armas que el Pulgón y yo habíamos reunido para plantar cara a lo que había sido un tiempo de sufrimiento físico y psíquico. Salas de espera de hospitales, agujas, ecografías, esperanzas y profundas, gigantes desilusiones. Decidimos no quedarnos en el suelo heridos, aislándonos el uno del otro en nuestro dolor particular e intransferible. ¡A las barricadas!


Nos pusimos un chaleco anti-balas lo suficientemente grande como para que cupiésemos los dos. Y decidimos armarnos hasta los dientes y pelear.

El primer ataque lo llevé a cabo yo, con mi carpeta azul de cartón, lleno de letras chinas que parecían arañas corriendo sobre nieve.

Y desde entonces, nos sentimos fuertes, invencibles, pacientes como el león, pero poderosos e inamovibles como el rinoceronte.

Hoy hace dos años que presentamos nuestra solicitud de adopción. Y seguimos esperando.

(Foto de Phitar )

12 comments:

Raquel said...

A veces me parece que fue ayer y a veces me parece que llevamos siglos esperando a Little Lamp. A ver ser UN GRAN MOMENTO.

Ade said...

Me alegra mucho saber que ya estas cumpliendo tu sueño, que bella criatura, felicitaciones.
Gracias por volver a escribir.
Un abrazo
Adela

Lego y Pulgón said...

¡Ojalá fuera así, Adela! Aún estamos esperando, es el embarazo más largo de la Historia :))))

Anonymous said...

Querida Lego, está siendo una pesadilla de embarazo, pero serás recompensada con toda una vida de felicidad. TQM

Ade said...

Amiga, si ya estas esperando es porque tu sueño ýa esta encargado. Creo que tienes mucho mas que hace dos años cuando ibas por la calle con tu carpetica azúl...
Un beso
Adela

Biznaga said...

Ah, pero cuando llegue estaremos esperándole con nuestros mejores 100 deseos formando la mas hermosa de las colchas... !!!!!

Anonymous said...

Seguro que ya te he dicho que mi hermana Judith es madrina de una preciosa niña llamada Shaina Li que llegó de China en Octubre. Tiene un blog cuyo nombre no recuerdo ahora mismo con unas fotos preciosas (de las dos hermanas chinas). Ya te pasaré la dirección.
Un beso.
P.D. Tu expediente ya ha entrado en China?

Lego y Pulgón said...

Si, Gemma, tenemos registro del 16 de Marzo de 2006, dentro de nada cumplimos ¡doce meses de embarazo!... Me siento como cuando era chica e íbamos en el coche con la familia a algún lado. "¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho?" y así hasta que mi padre, rojo por el esfuerzo de contención, decía entre los labios cerrados: "NO, YA NO FALTA MUCHO, CARAJO".
(perdón)

Elbereth said...

Querida Lego, se hacerca mayo, lo estoy temiendo, era mejor que no me hubieran calculado la fecha probable, pensé que estaba totalmente superado, pero vuelvo a llorar a la mínima en cuanto se mencionan temas relacionados. Yo espero que mis entrañas vuelvan a funcionar de nuevo, fué tan fácil la primera vez.... En fin el milagro de la vida, venga por donde venga, es un verdadero milagro, de eso no hay duda...Suerte, paciencia y piensa que el tiempo intensifica el placer de conseguir lo que deseas con tanto anhelo. Un beso gordo...a ver si al final tenemos el rorro a la vez...y nos veo a las dos haciendo potitos con nuestra querida thermomix...

Lego y Pulgón said...

Elbe, tu cuerpo responde, no desesperes, porque llegará en el momento exacto en que tenga que venir. Y todo lo que has pasado te convertirá en una persona más fuerte, más perceptiva, más madre.

lobstersquad said...

mucha suerte, espero que no tengais que esperar mucho más. un beso

Anonymous said...

Cuando la tengas entre tus brazos olvidaras todos los meses anteriores y seras la mas feliz de las madres
Amelia