08 January, 2008

Noche de Reyes

Foto imagonovus
Quizá es poco original una entrada sobre la noche más emocionante del año. Pero es que estoy llena de Reyes, reboso, me sale por la piel, se derrama cuando camino...
En casa no ponemos ningún adorno de Navidad, ni siquiera Nacimiento. Tal vez cuando seamos padres sea distinto; por el momento, las fiestas pasan desapercibidas dentro de El Sitio. Nos reunimos con la familia, comemos hasta hartarnos, nos atragantamos con las uvas... lo que manda la Ley. Pero como si se tratase de fiestas administrativas, sin mucha emoción (salvo la lagrimilla viendo "Qué Bello es Vivir").

Pero al llegar el cinco de Enero se nos acelera el corazón, nos entra la risa floja por cualquier cosa, nos damos codazos y nos decimos a todas horas (llega a ser irritante para los dos, pero parece que no se puede evitar): "¡¡¡Qué le traerán los Reyes a Lego!!!" "¡¡¡Qué le traerán los Reyes a Pulgón!!!" ¿No es increíble que las dos personas más tontas e infantiles del planeta Tierra se hayan encontrado? ¿Qué será de esta casa cuando haya niños? (singular o plural, qué sé yo).

Baba me contaba que, cuando era chica, en una época en la que no había Cabalgata ni cosa parecida, LOS VIÓ, en caravana, con sus camellos, los pajes delante, iluminando el camino con antorchas, bajando el monte de San Diego, en La Laguna. Yo nunca los he llegado a ver, pero juro que oí una vez a los camellos en el patio de casa de mis padres, haciendo un estropicio con la palangana de agua que habíamos dejado.
¿Falta mucho para que vengan los Reyes otra vez?

7 comments:

Marona said...

¡Vaya! Pues creo que has encontrado a otra fan de los Reyes. Yo también me ilusiono mucho, pregunto por los regalos y pongo los zapatos, y agua para los camellos y una copita de licor para cada uno de los Reyes... que con lo larga que es la noche, les va bien un "refrigerio".
Besis!

Raquel said...

Yo juraba haber visto a uno saliendo por la terraza, desenganchándose el manto del picaporte de la puerta. Qué bello es vivir, sí.

Biznaga said...

Los Reyessssss, han venido los Reyes... ese sigue siendo el grito de guerra en mi casa el día 6 de enero, y además, a pesar de ser mis hijos mas viejos que yo misma, seguimos levantándonos a primerísima hora para ver lo que han traido sus Majestades de Oriente y desayunar juntos el roscón con el chocolate..
Mis hijos siguen escribiendo la carta, si, si.. a los Reyes les gusta eso de: "este año me he portado muy bien".... y, me han confesado, que, aunque protesten, a ellos también les hace ilusión escribirlas...
Lego ya os imagino cuando seais padres, Dios, lo que vais a disfrutar..!!

Lego y Pulgón said...

Marona: nosotros, de chicos, les poníamos ¡tres huevos fritos! que los pobres tenían que comerse ya fríos y grasientos. De mayores, por supuesto, ninguno nos dedicamos al negocio de la restauración.
Guru: Seguro que, después de desengancharse diría alguna palabrota en arameo o similares, y murmuraría "¡Noche llevo!"
Biznaga: el Pulgón y yo también escribimos carta, y a veces incluímos aquellas ocasiones del año en que hemos sido especialmente buenos, más que nada, para impresionar a Sus Majestades.

Anonymous said...

Hola, soy Gemma (quizá en estos tiempos ya conozcas alguna otra catalana).

Aprovechando que hablas de reyes y de camellos, te diré que esta semana he estado en Casablanca, Marruecos, casi en frente de tu casa. Nunca antes había estado en Africa. No he podido ver gran cosa, porque iba por trabajo, pero me ha gustado asomarme por primera vez a ese mundo tan diferente del nuestro.
Enfin, ya te ampliaré detalles. Y sigue con el blog, me encanta, no me pierdo un detalle de tu vida.

Lego y Pulgón said...

Podré conocer a la población entera de Cataluña, que tú siempre serás "La Catalana", al menos, en mi casa. ¡Casablanca! Qué exótico! Ya me explicarás en qué trabajitos andas, que te mandan a Marruecos, je, je. ¿Van a "deslocalizar"?
Besos

Bea Roque said...

Hola Lego.. yo no soy muy amante de los Reyes ( algún día, en algún lugar debí perder la ilusión), pero me encanta que tu la sigas manteniendo... Cuando tengas un momentito libre, pásate por mi blog, http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2008/01/premio-desafo.html y podrás recoger tu premio. Besos a los dos. Bea