28 January, 2008

Soy Leyenda

¡¡¡Uffff!!!

No puedo contarles gran cosa porque pasé casi toda la película con un dedo metido en cada oreja, rozando el oído interno, y los ojos cerrados tan fuerte que veía luces sobre fondo negro.

¡¡¡Uffff!!!

(¿A que como crítico de cine soy un horror?)











Dice Guru que al final no se sabe si recomiendo la película o no, y tiene razón. Plantéense (¿existe esta palabra?) la siguiente pregunta: "¿Para qué voy a una película de miedo? ¿A pasar un mal rato?". Si la respuesta es "Sí", recomendadísima.

14 comments:

LE BLOG said...

Y qué me dices de ese final, que él podía haberlo hecho al principio de la película, porque si no se tenía que haber incrustado en el hornito él también, apachurrao como fuera,ahora que había encontrado a alguien con quien huir a la colonia esa... me pareció super desagradable todo. Sólo me gustaron las escenas de Manhattan en plan salvaje con los animales saltando por allí y acmpando a sus anchas.

Lego y Pulgón said...

Justamente el final es lo que menos me gustó. Cambió totalmente el ritmo (qué "entendido" me ha quedado), los cabos sueltos se remataron deprisa y corriendo... y el Tio de la Noche era un cabezota. Qué empeño, caray.
Sólo te digo que, a la hora de elegir la película que íbamos a ver, el Pulgón me convenció de entrar en ésta diciendo "Te va a gustar, es la historia de un tipo y su perro". Todavía no lo he perdonado.

Anonymous said...

No la he visto, aunque si me gustan mucho este tipo de peliculas: espero verla, pero te pregunto, ¿te produce esa sensacion de no saber a donde correr que se da en "Alien"?. Ya sé, es otra cosa, pero ¿es esa sensacion, porque sí has visto "Alien" porque te gustan las peliculas de terror y "Alien" es un ejemplo perfecto?.

Lego y Pulgón said...

Es un poco claustrofóbica como "Alien", pero con otros ingredientes que la hacen totalmente distinta. Para empezar, no hay alienígenas, aunque lo que hay es casi tan extraño como un extraterrestre. Seguramente "Alien" está mejor dirigida, pero "Soy Leyenda" me impactó más, quizá tocó alguna fibra misteriosa e inconsciente demis terrores infantiles, sean cuales sean.

Biznaga said...

Decidido. No voy a verla, que seguro que me llevo un mal rato, y yo ya no estoy para eso.

Lego y Pulgón said...

Biz, en DVD seguro que es mucho más inofensiva. Y está muy bien hecha. Y, aunque algún sesudo crítico de cine me mande a la hoguera por esto, lo diré: Will Smith está fantástico.

Bea Roque said...

Hola Lego!! yo no la he visto todavía , pero estoy intentando "arrastrar" a Antonio al cine ( le engañaré con la misma historia que Pulgón a tí...) Mis perlículas favoritas son Blade Runner y Alien ( las tres primeras) me impactaron desde niña, y cada vez que las veo, siento que es la primera vez. Besos. Bea

Raquel said...

Soy un mar de dudas. Mi lado racional me dice que no, que de ninguna manera, que no voy a pegar ojo en una semana. Mi lado masoquista me dice que me arriesgue y por si acaso, me siente apretadita al guiri. Esto último suena muy bien independientemente de la película que vea :-P

Lego y Pulgón said...

Sí, un atractivo añadido al asunto es poder ir al lado de tu brazo favorito. El Pulgón y yo estábamos solos en la sala (lunes, sesión de las siete), así que fue una gozada gritar al máximo de mi capacidad pulmonar. Me lo pasé pipa.

Falsarius Chef said...

A mi me pareció una película maravillosa: todo el rato comiendo conservas. Qué maravillosa despensa tenía el tipo. El paraiso de las latas. De todas formas yo te recomendaría el libro (se llama igual) y es de Richard Matheson. Es un libro corto que se lee fácil y es, sobre todo, una pequeña obra de arte. Un saludo.

LE BLOG said...

Yo todo el rato me tapaba los ojos, pero mi venezolano estaba como loco, le chifló!

Lego y Pulgón said...

Falsarius:¡¡pensé en ti cuando vi el laterío!! ¡¡Ja, ja, ja!!
Le Blog: ¿a que también es divertido no-ver una película de miedo? Lo malo es que luego duelen los oídos de tanto apretar los dedos para no oir nada :)))

La Brujita said...

Hola,

Yo no he visto la peli aunque tenía ganas y digo ganas porque me habeis asustado.

Lo que si os puedo recomendar ferbientemente es que os leais el libro. ¡¡ Una maravilla !!

Besos

Lego y Pulgón said...

Brujita, ¡que no se diga!
De todas formas, el libro me lo ha recomendado ya tanta gente (de fiar) que no me quedará otro remedio que comprármelo. Eso sí, la lista de espera de libros desde Navidades tan larga, que no sé cuándo le tocará el turno.