03 December, 2008

Revelación










Ayer, mientras veía la televisión y leía mi libro (soy XX, puedo hacerlo), captó mi atención alguna imagen que hizo que marcara la página de lectura (justo cuando Voldemort se bate en duelo con Harry y las dos varitas de pluma de Fénix se encuentran, justo ahí). Bastaron dos segundos para que entrara en trance espiritual e hipnótico. No entiendo cómo puedo haber estado ciega tantos años. Bueno, quizá porque sólo había visto películas de ella-que-no-era-ella, sino sus personajes. Verla en filmaciones de la época fue un impacto. El guión del documental de vez en cuando escupía frases pretendidamente profundas que me fueron irritando poco a poco. Así que las orejas pidieron "pírdula" y quedaron de guardia sólo los ojos, abiertos como escaparates. El Pulgón me preguntaba cosas que me llegaban amortiguadas, como si estuviera hablando a través de la sordina de una trompeta.




Nunca antes había visto una persona (en una pantalla o frente a frente) con un imán tan poderoso que desarma e inutiliza a quien la ve. No es guapa (que sí lo es). Es otra cosa que, en este momento, no sé definir.




Ahora entiendo tantas cosas que antes me parecían absurdas. Pagar millones por un traje suyo, peregrinaciones por lugares que fueron importantes en su vida... no tardaré en forrar una carpeta con fotos. Pero no la enseñaré, que ya no tengo dieciocho.






4 comments:

Anonymous said...

Mi de mi corazon, a estas alturas no me puedo creer que no hayas sentido eso que todo fan de NormaJ. siente al verla. Por ser mi tia y porque te quiero mucho mucho te perdonaré, pero tendras que hacerme mucho la pelota(como dices tu jeje) Bueno, sabiendo que me gusta a mi tanto ¿nunca la has mirado con otros ojos? Es una gran artista y una grandisima Diva. Poco a poco llegaras a querer a NormaJ. como una personita con 14 años empezo a quererla.
Sin mas, ahora mismo te llamo(espero que no me salga Pi, que con el ya hable hoy, ¡es broma!) y te cuento que deseo este año por reyes :)
Un beso mi tia unica y favorita!

María

Marona said...

Mi madre cuando la ve siempre suspira... "¡pobre!¡siempre tan guapa!". En la primera foto me la comería a besos.

Anonymous said...

ay, hermanísima: es que tiene el carísma dramático de nuestra madre. Esas ansias nunca satisfechas de "ser amada"(¡y mira si lo fué!), esa belleza distante que se construye gracias a la mezcla de una mirada vulnerable (niña) con una sensualidad a prueba de borracheras y autodestrucción (lo de Ma no iba por ahí, pero tu me entiendes)... No se podía entregar, más que como promesa (de ahí que no sea una GRAN actriz, con perdon de mi QUERIDISISISIMA prima María) pero esa entrega era completa... si señora: un imán en toda regla.

Por cier: peaso fotos (bonitasbonitasbonitas)
Por cier 2: no me spoilees el libro de Harry P que te mato.

Lego y Pulgón said...

Maria todavía no son fan-fan (caramba, buen nombre para un restaurante chino), pero sí estoy imantada, y cada vez que ella "pase" cerca de mí no podré evitar el trance. Pero sí soy fan-fan de mi sobrina mayor favorita.

Marona sí, es verla y darte pena, no sé si es que conocemos la historia, que no fue especialmente feliz, o algo que emana de toda ella.

Hermana Anónima, muy bien expresado, como siempre. Te pongo un positivo en este parcial. Besos