12 October, 2009

Veinte dedos, dos orejas, un año.

9 de Octubre de 2009. Hoy hace un año que Luz nació. Hoy hace un año que la encontraron. Hoy hace un año que empezó a recorrer un camino que el Pulgón y yo recorríamos en dirección contraria. Hace un año que se puso en marcha el engranaje, movido por quién sabe qué fuerzas, que nos fue colocando cada día un poco más cerca.
Todo esto me parecería irreal, si no fuera porque la estoy viendo jugar, con su camiseta a rayas y sus piernas gorditas, con sólo un calcetín, y los ojos brillantes.
En un dia como hoy no puedo dejar de pensar en una mujer china, y en si para ella este dia es especial. ¿Triste, angustioso, esperanzado?.


Y porque a lo largo de este camino no hemos estado solos ni un instante, teníamos que reunir a la familia para celebrarlo. Más quizá por nosotros, los adultos, que por ella, que aún no sabe muy bien de qué va esto de los cumpleaños.
Opípara merienda con galletas decoradas de Bea, que ya enseñaré en otra entrada, galletas blanco y negro, chocolate a la taza y otras cosas de régimen.




A Luz le llovieron los regalos, que ella agradeció con la displicencia y majestad de que sólo un bebé de un año es capaz.
Estuvimos reunidos alrededor de una mesa, y alrededor de un sueño.
Fue un dia tan intenso que se me olvidó sacar la tarta con la vela. La neurona, que se me agotó.



Sopló su única vela (con la inestimable ayuda de su prima C.) ya en pijama. En ese momento, todos nos dimos cuenta de que llevábamos años soplando distintas velas en distintas fechas, siempre pidiendo el mismo deseo.
Y el deseo ya está aquí.

20 comments:

Anonymous said...

¡Pero qué familia más guapa! :-D

Besos de FelizCumpleaño.

. . . Francisco Javier

Anonymous said...

¡Pero qué familia más guapa!

Besos de CumpleañoFeliz, :-D

. . . Francisco Javier

Marona said...

Feliiiiiz, feliiiiiz en tu díiiia... amiguiiiita que Dios te bendiiiiiga, que reine la paz en tu diiiiiiia... ¡y que cuuuuumplas muuuuuchos máaaaaas! ¡Felicidades a Luz y a toda la familia!

Unknown said...

Felicidades a la luz de vuestros días.

Me dejasteis con los ojos cuajaditos de lágrimas :)

Conchi

Bea Roque said...

Yo también estoy llorando.......jolín pero siempre llego tarde..........Insisto....es guapísisma!!!! Y esos cachetitos son para comérselos.

Felicidades para luz y para vosotros!!

Muchos besos


Bea

Raquel said...

Le favorece el rojo. Y las rayas. Y estaría guapa aunque le plantaras un saco-papas.

Feliz cumpleaño, Bámbo.

LE BLOG said...

Qué monadita, lego, me alegro mucho de que esté ya con vosotros.
Besos

Gemma said...

Qué chulo!
Me encantan los cumpleaños...

Marisabel said...

Ayyyyyyy qué penita tengo, se me pasó el dia y ahora tiene un añito y 15 dias....
MUCHISIMAS FELICIDADES LUZ Bamboo!!!
Está preciosa Lego, menuda familia más chula!!!
Supongo que la habrás llenado de besos de parte de tod@s los que estamos lejos no?

Besos para vosotros tb.

Náufrago en tierra firme said...

Joooo... no me puedes hacer esto! Que te leo desde el trabajo y no puedo andar todo el día por aquí con le rimmel corrido, que parezco un mapache! ;-)
¡Muchas felicidades Luz! Me alegro de que lo hayas pasado bien en tu fiesta y de que hayas tenido tanto regalos. Aunque el verdadero regalo es esos dos padres que tienes :-)
Muchos besos a los tres!!!

Biznaga said...

¡¡Señor, y la pantalla de mi ordenador llena de besuqueos..!!¡¡Millones de felicidades!!

AnaS said...

Un añito lleno de emociones intensas para el Bambú.

Miles de felicidades y de besos

Mariló said...

Muchísimas felicidades a Luz y a todos. Qué mordisco tiene esa niña.

Ajonjoli said...

Preciosas palabras y preciosa Luz. Que cumpla muchos más, en tan buena compañía.
Un beso.

Rocío said...

Joooooooo pues yo si que llego tarde para felicitar el cumpleaños a esta preciosidad !! Bueno mi deseo es el mismo, que siga tan feliz como se le ve en la foto y sus padres no dejen de disfrutar de ella.
Besos

Ah!! Me acabo de enterar que viajasteis con unos amigos mios ( Jesús y Marife y su hija Celia de Badajoz. Casualidades de la vida.

Lego y Pulgón said...

FJ, ¡pues anda que la tuya! :))))

Marona ¡Gracias!

ZamoSallen yo, no sé si por edad o por este embarazo tan raro y tan largo, me he vuelto una llorona profesional :))

Bea no llores, que se te humedecen las galletas :)))

Tia Gu el rojo, definitivamente. Aunque estoy contigo en que los colores naturales (tipo saco papas) también le sentarían bien a su tono de piel.

LeBlog ¡gracias!

Gemma a lo mejor no te gustarían tanto si tuvieras que inflar lo que me parecieron dos toneladas de globos in-inflables. Pero sí, son divertidos.

Rosal es de las niñas más besadas del lugar :))))

Naufrago, puedes crear tendencia, con el maquillaje tipo mapache y oso panda, según. ¡Gracias!

Tia Biz, han llegado todos y cada uno, enteritos y sonoros. Tu ordenador es una maravilla.

AnaS, ha sido el Año Internacional del Enamoramiento: de Bambú, de China y sus chinos, entre nosotros dos... agotador p'al corazón :)))

Mariló ¡me ha encantado la expresión! Entre "qué mordisco tiene" y un compañero de trabajo que dice que está "bizcochona", me la van a terminar mordiendo un dia de estos. Tendré que estar pendiente :)))

Ajonjolí ¡Gracias!

Rocío ¡¡qué fuerte!! Esto no son casualidades, esto es una maraña de hilos rojos que van y vienen en todas direcciones. Si tuvieramos unas gafas especiales para verlos, nos quedaríamos impresionadas.

Anonymous said...

Queridisima Lego, es la primera foto que veo de Luz en tu compañía y con papá Pulgón. Que alagría saber que todo ha funcionado perfectamente. Que dulce es la pequeña Luz y que bien le sienta el aire de nustra tierra (se la ve muy feliz)!!
Un besote muy grande para los tres desde Ulm, Germany y hasta pronto!!!

Marisa Beato said...

!Jó, qué gonito!
Me quedo en blanco. Mucha y larga felicidad. Que la habrá.
Besos

Lego y Pulgón said...

Amigo de Ulm, estamos ensayando "Bendita mi tierra guanche" para cuando nos veamos.

Marisa, en blanco me quedé yo, que se me olvidó hasta la tarta y la vela, ja, ja, ja. Gracias por tus deseos.

Nill Elric said...

Que fluidez tienes al conmemorar y recitar el día de tan bella niña! no me queda la menor duda de que será una bella mujercita!

Los bebés tienen ese sentimiento tan puro que me es muy envidiable, la manera en que ríe, la forma en que expresa su curiosidad al mundo, la humildad y la amabilidad que cultivan!
sé que es muy tarde para comentar, pero le deseo un feliz cumplaños! (atrasado por mi parte je je)

Nill