01 October, 2006

Vamos al rastrillo




El domingo fui a un "garage sale", una casa particular que abre sus puertas para vender los objetos que hay en su interior, mobiliario, libros y las cosas más variopintas. Soy una adicta a este tipo de convocatorias, no sólo porque hay una barbaridad de pequeños tesoros por cincuenta céntimos (mi sangre escocesa se regocija), sino porque puedo recorrer las habitaciones de una casa ajena y cotillear ¡¡¡con permiso!!!

El Pulgón me acompaña porque lo tiento con mensajes subliminales del tipo de "La casa tiene jardín, quizá haya alguna HERRAMIENTA", "Creo que los dueños son ingleses, tal vez tengan LIBROS DE PLANTAS", "Me dijeron que había COSITAS DE PICAR"... en fin, no tan subliminales, lo sé, pero efectivos.

En esta ocasión, conseguí un secador de toallas por 6€; discos de cuando yo era chica, los que me enseñaron a leer, y que ahora se consideran "políticamente incorrectos", por 1€ cada uno; un par de libros de Celia, hermanos de otros que heredé de mi madre, por 1€. Y unas botellitas para el aceite aromatizado, con tapa de cristal (por ese detalle me gustaron), también por 1€. Por cierto, sugerencias para aromatizar aceites, a ver quién me ayuda. Ah, y un vaso azul de cristal gordo y pesado, para mi cristalería, que he decidido estará formada por vasos de distinta forma y procedencia, pero azules (Manía Presenil, se llama esta enfermedad).

Sé que a mi padre se le llenarán los ojos de lágrimas al ver que su hija ha conseguido tantas cosas por tan poco dinero. Y mi madre también se sentiría orgullosa de mí, por haber sucumbido a la tentación de comprar cachivaches que no me sirven para nada (los discos, por ejemplo), arte en el que ella era una verdadera maestra. Soy , indiscutiblemente, hija de mi padre y de mi madre.

6 comments:

marujims said...

creo que tu serias feliz en mi casa, pues si algo sobra aqui son antiguedades (empezando con los habitantes)tras la muerte de mis padres he regalado muchas, otras se han tirado y muchas mas siguen aqui pues no me animo a deshacerme de ellas, libros a granel de todos tipos, colores y sabores y muchos de jardineria herencia de mi hermano, tal vez sea un buen negocio una venta de garje

Raquel said...

¡¡¡¡¡Torres de Mallory!!!!! (ojos anegados en lágrimas)
¡Qué buenas compras!¡Ojalá hubiera podido apuntarme!

Aceite aromatizado de:
- Ajo, tomate confitado, hierbas (laurel, romero).
- guindillas
- Cáscara de limón
- Trufa (que no lo lea tu sangre escocesa)
- Boletus secos

Lego y Pulgón said...

Marujims, avísame y saco un pasaje...

Lego y Pulgón said...

Guru, unas dudillas: ¿con el tomate confitado no se me quedará el aceite hecho una porquería? Ahora lo tengo con ajo y orégano, pero tengo tomate confitado embotado, no sé si añadírselo... la mezcla promete, though.
Y boletus secos no tengo, pero tengo campiñon negro seco (creo que lo llaman ¿auricula?). ¿Cómo lo ves. oh guru culinario?

Raquel said...

Lo de los champis secos lo veo muy bien.

Dije tomate confitado cuando en realidad debí decir SECO. Queda perfecto.

Lego y Pulgón said...

Marisa ¿¿¿¿¿dónde está esa tienda?????