08 August, 2008

Hoy soy China

Reuters/Tim Wimborne

A lo largo de estos años de espera he tenido algunos altibajos en mi relación amorosa con China. Como en todo matrimonio, ha habido reproches, sorpresas desagradables, intentos de pasar por alto algunas cosas... Pero hoy ha sido La Reconciliación.
Sentada en el sofá de mi casa, a nosecuántos kilómetros y cinco husos horarios de distancia (por lo menos), Dudo y yo hemos entrado en éxtasis. Y yo, al menos (no le he preguntado a él), me he enamorado definitivamente. Un pueblo capaz de crear esa belleza tiene que estar lleno de virtudes. Como todos nosotros, también de defectos, pero hoy he visto creatividad, sensibilidad, ganas de agradar. Y a mí eso me desarma totalmente.
Cuando llegue mi hijo o hija de tan lejos, quiero poder transmitirle la belleza, la historia, el orgullo del lugar donde nació.
Por favor, llámenme a partir de ahora Lego Li.

7 comments:

Aorijia said...

¡Ha sido alucinante! Ánimo con la espera. No sé cuándo tienes la fecha de registro, pero seguro que después de los JJOO se acelera la cosa. ¡Mucha suerte!

Guru said...

Y yo me lo he perdido. Tengo buena excusa pero de todas formas voy a darme un par de cabezazos contra la pared y luego vuelvo.

Biznaga said...

Yo también estaba el sofá frente al televisor.. ¡Ha sido HERMOSISIMO!... A mi también me han cautivado..

rosalisabel said...

A ver si un dia de estos nos das la gran noticia.
Yo tb me lo he perdido, pero es que estaba en un lugar más importante,estaba de BOA... se casaba mi unico sobrino (por parte de costillo, que yo nadena)
Disfrútalo Lego!!!

Lego y Pulgón said...

Aorija, nuestra fecha es de Marzo 2006. A principios de Septiembre empiezan a asignar Febrero, así que ¡ahora sí que entramos en boxes!

Guru, no te preocupes. Yo estoy en vías de conseguir una copia de buena calidad, que proyectaré a mis amigos, vecinos, y al del butano cada vez que tenga ocasión. Una razón más para venir a la Mansión del Gato con tu antihistamínico. Total, tres horillas de nada viendo países desfilar y oyendo música china, mientras todo tu ser (físico y espiritual) se llena de pelos de Dudo. ¿Hace?

Biznaga, también estás invitada, aunque a tí no puedo ofrecerte "extras" como a Guru. Bueno, te preparo unas galletas ricas.

Rosalisabel, es un motivo de los buenos. Espero que el día de LA NOTICIA no esté muy lejos. Calculamos Abril 2009, a ver si los chinos "me obedecen" :))))

María Lunarillos said...

Hola, Lego Li.

He conocido hoy en un ratito paseando por tu blog más de ti de lo que pude conocer ayer codo con codo. ¡¡Y mira que hablar hablamos!! ¿Eh? :-)

Espero volver a verte, tal vez en la "invasión" a Wilton. :-)

Te seguiré leyendo,
María.

Lego y Pulgón said...

¡Hola, María! Tengo un empacho de azúcar de ayer, y estoy recuperándome en el sofá :)
Me alegra haber encontrado tu blog, es impresionante.