05 September, 2008

Mamma mia! (Spoiler!!)


Vengo canturreando. Y enamorada. (De una mujer; no sé si preocuparme...)

Las canciones de ABBA no me traen ningún recuerdo; en esa época yo escribía poemas sobre las letras de Deep Purple, y castigaba a mi madre con Led Zeppelin amplificado un millón de veces. Cuando me ponía romántica, era Genesis o "Saturday Night Fever" (vale, soy como un potaje musical, lo sé). Pero nunca ABBA. Me parecían cursis y de estética hortera (no, los Bee Gees no me lo parecían). Así que hoy los he descubierto y querido.

Pero no queda la cosa ahí, no. He hecho bastantes descubrimientos más. Por ejemplo, que Meryl Streep es GUAPA . Y que llena ella sola cualquier escena; y que el actor que tenga enfrente, pobre, va a parecer invisible; y que es capaz de "teatralizar" en cine, fiel al estilo del musical, sin que chirríe. ¡Y canta! Quiero casarme con ella.

Otro descubrimiento, sin exclamaciones, triste: qué malo es Pierce Brosnan. ¡¡¡¡Y canta!!!! (socorro).

He pasado un rato de felicidad absoluta, y ahora me recreo recordando. Los pies moviéndose bajo la butaca. Las gafas empañadas (qué incómodo y poco cinematográfico es llorar para un miope; siempre se rompe el dramatismo del momento cuando los cristales se vuelven opacos ¿es que la ciencia no piensa hacer nada?). Risas, que también las hubo. Y Ella. Por todas partes.

Tengo un par de pegas que ponerle:
1. ¿¿¿Cómo se atreven a hacer que Mr Darcy salga del armario??? ¿Es que el Universo se propone destrozar todos mis sueños? ¿O qué?
2. La escena de la boda fue predecible, empalagosa, y como de "Estrenos TV" o "Quiero a Laura". ¡PUAJJJ!
3. El doblaje de Christine Baranski ¡por favor!
Lo malo es que ahora voy a tener que estar unas cuantas semanas oyendo al Pulgón enumerar todas las razones por las que debemos irnos a vivir a una isla griega. Resignación.

10 comments:

Raquel said...

A mí siempre me ha gustado Meryl Streep (no te pierdas "se acabó el pastel) pero la película no me llama (y me pasaría lo mismo que al Pulgón).

De todas formas, que sea la última vez que espoileas. Bad girl.

Lego y Pulgón said...

Bueno, no soy taaaaaan mala; lo único que "fastidio" es lo de Colin Firth. Es una bobería, pero me molesta leer una cosa desprevenida y que me cuenten algo que quiero ver yo, limpia, sin avisos.

Biznaga said...

Yo también pasé un rato la mar de agradable con la película. Meryl Streep es única, siempre la recuerdo en "La decisión de Sohie", cuando vi esa película juré que jamás, jamás, jamás, volveria a ver una película de "llorar" por muy buena que fuera, y siento decir que lo he mantenido.. ¡que trauma de peli, por Dios!.. Por eso me gustó Mamma mia. Y Pierce Brosnan no canta ni ná de ná, pero es como los buenos vinos, cada día está mas interesante. Por cierto mi hija acaba de volver de Grecia y ha disfrutado un montón en esas calitas. ¡Qué vida mas mala lleva, pobrecita!..

Anonymous said...

A ver, canaria, vamos por partes:

Mi madre y yo, desde hace años, vemos TODO, absolutamente todo lo que hace Meryl. Nos convence como actriz y como persona. Como contrapunto te recomiendo "El diablo se viste de Prada" o "Las horas" (esta supongo que la has visto)

Yo SÍ era de las que escuchaba a ABBA. Naturalmente, durante décadas he tenido que ocultarlo, pero ahora he vuelto a salir del armario sin complejos.

Pierce? Me da igual si canta bien o mal, if you know what I mean... Tienes su teléfono?

Y por último, si la película te ha entretenido, viendo el musical te mearías de gusto (con perdón). Cuando pases por Barcelona estás invitada...

Lego y Pulgón said...

Biz, ya me he enterado del "sufrimiento" de tu hija, pobre. Venga de una cala a otra, sin un respiro más que para comer y vuelta a visitar lugares increíbles. ¡Qué horror!

Gemma, me alegra que hayas salido del armario Abbístico. Con un par.
Pero no estoy NADA de acuerdo con tu gusto por Brosnan, y eso que es de origen irlandés, que ya le da, por lo menos, ocho puntos de ventaja. Pero es muy cursi, y para eso tengo ya a Mr Darcy. Y va de sobrado, y para eso tengo ya a Charlie Hewes, de "Life". No. No me gusta Pierce Brosnan.

El musical ¡¡¡viene a las islas!!! Aunque no sé si iré. De todas formas, gracias por la invitación.

Anonymous said...

Es la primera vez creo que te dejo un comentario, pero es que como has vendido tan bien la pelicula tanto en la cena maravillosa, que por cierto hay que repetir(por mi cumple estoy libre..)y en este Blog que estoy decidida en ir a verla. ¿Cuando? aun no se, porque como nos vamos a El Hierro no se si lo sabes, el jueves pues el fin de semana estare ocupada dizfrutando de ustedes. El los cines ya esta la version original de sex on the city asi que te la recomiendo. Yo nunca he visto la serie =( pero la pelicula esta genial, sali renovada de aquel cine. Por cierto, un tal pulgon, mayormente llamado PI me ha dicho que tienes varios capitulos de la serie asi que..
Un beso tia super mega ultra guay!

Lego y Pulgón said...

Querida Sobrina Favorita: Sex and the City: Primera Temporada/ Segunda Temporada / Tercera Temporada/ Cuarta Temporada, a tu disposición. Quinta y Sexta me las bajé del eMule (la copié de unos amigos, no es pirateo). Salvo la primera, las demás las compré en inglés, pero, si no me equivoco, el DVD tiene opción de castellano.
Repetiremos la cena, prometido.

Anonymous said...

¡¡¡Bueno, por fin puedo comentar!!! Desde que vi "spoiler" al principio he estado sin aparecer por aquí, pero ayer, por fin, vi la peli. Arrastré a mi marido, que salió encantado, y me lo pasé muy bien, peroooo... ¡¡necesito volver a ver Orgullo y Prejuicio urgentemente!! Por favor, ¿¿¿por qué, por qué, por qué Mr Darcy??? ¡Aaaah! Tampoco Brosnan me dice mucho, menos aún cantando, jeje... La Streep, fenómena, y la isla... De ahí vine en agosto, jejejeje... Los paisajes, sí, increíbles. El pueblo/puerto, no tanto. Pero estupenda, la peli, ¡yuhu! Paulova

Lego y Pulgón said...

Paulova, QUÉ SUERTUDA. Claro, ver la película después de haber estado en los escenarios debe ser la bomba.

Agueda said...

Al igual que lego y pulgón, me ha fascinado la película. He descubierto a Grecia y a Abba que aunque yo sí los escuchaba, realmente no los apreciaba como ahora.
La película es COMPLETA!!!! buena imágen , buena música, buen reparto y actuación, buen argumento sin dejar de ser comedia...es mi lega opinión.
La miro con frecuencia y mi hija de 8 años la mira más frecuentemente....he comprobado que la película tuvo un efecto muy importante en especial en el público femenino, pero no sólo y no discrimina edades!!!
Y por si fuera poco, terminas de ver la película y sientes ALEGRÍA Y PAZ !!!! es este mundo loco!!!! mi mejor premio sería poder compartir una fiesta con el equipo entero que participó en la filmación...creo que se tuvo que haber vivido esa energía que supieron materializar para el público. Me quedan escaso mi vocabulario para expresar todo lo que me hacen sentir...