08 June, 2009

Arroz febril con verduras y setas


Se acerca el gran día, al Pulgón y a mí nos va a salir una rama de un momento a otro.
Y me ha entrado la Fiebre del Nido. Claro, que la fiebre suele consistitir en ordenar, pintar, preparar el cuarto del niño... pero en mi caso, no consigo reunir el valor de enfrentarme al Cuarto del Niño, también conocido como Cuarto de los Trastos, o, según otros autores, Triángulo de las Bermudas. La que fue mi mesa de escritorio ha desaparecido bajo una montaña de libros ya leídos, cartas, papeles y fotos robados en casas de familiares (shhhhh) y una variedad de objetos curiosa (he sacado fotos, pero no las enseño. Quizá cuando el cuarto esté adecentado, en plan "Antes" y "Después").
Como, demostrado queda, soy una cobarde, paso por delante de la puerta de la Habitación del Pánico y miro para otro lado. Pero tengo que bajarme la fiebre con algo, así que cocino. Pero no como siempre, no. Cocino como una loca. He llegado al extremo de hornear galletas el domingo pasado para la mesa electoral de mi colegio, personas seguro estupendas todas, pero que yo no conozco de nada, y que me miraron con extrañeza (y recelo, me temo) cuando les llevé la lata llena de galletas, aún tibias.

Arroz con verduras y setas (Mª Jesús Gil de Antuñano)

- 4 tacitas moka de arroz
- 300 grde setas variadas (
las congeladas de Mercadona son tan socorridas)
- 8 cucharadas de aceite
- 3 dientes de ajo
-3 ñoras
- 150 gr de habichuelas (
judías verdes en el resto del mundo)
- 150 gr de guisantes (
no le puse porque no tenía)
- 1 manojo de ajos tiernos (
también congelados de Makro)
- 4 tomates
- 12 tacitas moka de caldo de verduras (
casero)

Se fríe en el aceite los ajos y las ñoras, se sacan y se reservan. Se rehogan los ajos tiernos, las habichuelas y los guisantes, se añaden los tomates pelados, se rehogan un poco, y se añaden las setas limpias y troceadas.
Cuando se evapore el agua de vegetación, se rehoga encima el arroz unos minutos. Se trituran los ajos y las ñoras con un poco de caldo, se mecla con el resto del caldo, se hace hervir (
en el microondas) y se vierte en una paellera sobre el arroz (no tengo paellera, así que me conformé con una cazuela de barro)
Se introduce la paellera en el horno a 200ºC durante 10 minutos. Se comprueba el punto de sal, se baja el horno a 175º y se deja 7 minutos más. Servir sin reposar, para que no se pase el arroz.


3 comments:

Guru said...

Estoy M-U-Y nerviosa.

Pero MUCHO. (tanto ... que pasaré por alto el tema de las galletas electorales).

Anonymous said...

Muchas felicidades! Los últimos días son los peores en cuanto a nervios...

No te preocupes por el nido, que con que un par de papis como los que tiene, ya tiene buen nido.

Ya nos contarás qué tal todo. Que lo disfruteis mucho (nervios incluídos, que también van en el pack)!

Muchos besos para los dos y, en especial, para la nueva ramita de la familia.

Helena

Lego y Pulgón said...

Guru para una vez que soy espontánea y sociable...

Helena, ahora, en la recta final, es cuando me entran los miedos de que al final no pueda ser, de que se haya traspapelado algún papel... espero poder dar buenas noticias pronto. Besos.