05 July, 2008

El Libro Viajero
















El otro día me encontré con un Libro Viajero. Alguien lo dejó en un asiento de la Unidad Móvil de Donantes de Sangre. Exótico lugar. Y yo lo encontré, con un post-it sonriente en la portada, y una explicación en el interior.




Lo traje a casa, le presenté a sus compañeros de estantería (parece que hubo cierta química con una novela ligera), y le prometí conocerlo más a fondo en cuanto termine el que tengo entre manos. Y después, lo dejaré libre de nuevo.




¿A que es una idea genial? Pienso "soltar" uno de mis libros, para que vea mundo.

5 comments:

Raquel said...

Qué rabia, no hay NADIE en mi zona y me encantaría participar. Cómo pesa la soledad. Snif.

Lego y Pulgón said...

¡No importa! Coge uno de tus libros, el que más ganas le veas de ver mundo, lo inscribes, te dan un número de seguimiento, le pones una nota en la primera página con una explicación y el número de seguimiento, y lo dejas "olvidado" en un lugar público. Debería ser en uno donde la mayoría de la gente supiera lo que es un libro, y estuviera familiarizada con internet. Si alguien lo recoge y lo "reporta", a ti te mandan mensajes para que sigas por dónde va tu "hijito aventurero". Yo estoy estudiando a ver cuál de mis libros leídos tiene más cara de trotamundos.

Marona said...

¡¡¡Me encantaaa!!! Yo ya hace tiempo que vengo usando esta biblioteca gigante. Cacé, leí y solté a mi primer Harry Potter... ¡qué recuerdos! Siempre que viajo procuro llevarme alguno de mis libros para soltarlo... jijijiji...
Besitos.

Cristina said...

Debería ser en uno donde la mayoría de la gente supiera lo que es un libro

Esa es buena!!! :DDDD Aunque tengo mis dudas de que lo reconozcan ahí, solito, en la calle...

Náufrago en tierra firme said...

Yo me enganché al Bookcrossing hace ya unos años...y ahora soy una experta cazadora de libros :p
Como empieces, no podrás parar.

Por cierto, te recomiendo este otro sitio:

www.postcrossing.com

No se si lo conocerás ya, pero la idea consiste en intercambiar postales con gente de todo el mundo. Tú envías una postal, y recibes otra a cambio. Es estupendo para los que nos gusta viajar, pero no tenemos el suficiente tiempo ni dinero para ello, jeje.
Saludos desde la isla!