17 August, 2008

Lego in Wonder(Ice)land



Nos levantamos a las siete, hicimos las faenas de la granja mínimas imprescindibles, cogimos las toallas y nos fuimos a dar un baño a El Médano. Llegamos a la playa a las nueve. No había casi nadie, el agua helada, la marea baja, los bancos de peces llegaban casi a la orilla. Cuando nado en esta playa lo hago siempre como si fuera la última vez. Y puede que, alguna de esas veces, sea de verdad una despedida. Así que lo disfrutamos como se merece.
A las once empezó a llegar la marabunta veraniega; salimos huyendo a una terracita, a tomar unas Coca-Colas, el Pulgón con el periódico, yo con mi libro. No, no somos de mucho hablar, pero nos gusta estar juntos.
Aprovechando que estábamos en el Sur (eso para un habitante del Norte es como estar en Australia), tratamos de encontrar el Iceland del que nos había hablado Bea. Creí morir.
Me gasté una cantidad indecente de dinero en lo que se ve en la foto:
- "Pies" de pollo y champiñones (ya las probamos; nada de otro jueves)
- Mezcla de bayas congeladas: para hacer el queque de Guru
- Colorante alimentario verde y amarillo: eso son cosas del Pulgón, que quiere "decorar" su pasta para pescar, para que los peces no puedan resistirse.
- Premezclas para pan: blanco e integral. Sólo añadir agua y un poco de aceite de oliva
- Flakes y Polo. Capricho puro y duro.
- Tartaletitas de manzana. Deliciosas. Se calientan un poco en el horno (o en el microondas si no nos ve nadie), y se añade helado de vainilla, o unas natillas claritas.
- Ovaltine: una que es una nostálgica.
- Cremor tártaro: no sé para qué lo quiero, pero los entendidos en cocina hablan tanto de él, que, al menos, quería poder enseñarlo con ademán indolente a las visitas (¿ustedes no llevan a las visitas a ver la despensa?).
- Premezcla para scones.
- Galletas de agua Carr's que son tan riquísimas.
- Digestives McVitie's de chocolate, que en España ahora las hace Fontaneda y no tienen NADA que ver. Pero nada.
- Pan de molde "guiri".

Es cansadísimo esto de ir a Inglaterra y volver el mismo día; sin contar con el baño de mar. Agotador.

7 comments:

Raquel said...

Algunos se emocionan con puestas de sol y amaneceres. Yo, con compras exóticas.

¡¡¡¡Quiiiiieeeeroooo!!! (brazo extendido, ojos inyectados en sangre ... la envidia despierta el gollum que llevo dentro)

Bea Roque said...

Por lo que veo te gustó!!!! jajajaj... había de todo verdad???..bueno ahora que ya sabes donde es...no hay excusa para hacer un viajecito de vez en cuando!!! Un beso. Bea

Biznaga said...

¿Pero como no hay de eso por aquí?.. Me muero de envidia. Tengo que investigar en serio.

Marona said...

Yo también hago de vez en cuando visitas relámpago a Inglaterra... lástima del baño en el mar :(

Anonymous said...

Hola:
Yo tambien quieroooo.....
Yo como estoy al lado de la "douce France" apaño la despensa con cosas del otro lado, pero...
Ya me gustaría ir a Inglaterra...
Saludos a tod@s

Lego y Pulgón said...

Guru, cuando TE DECIDAS A CRUZAR EL CHARCO, te llevaré encantada. Pero haz una investigación en profundidad en aquellos territorios más poblados por ingleses (los reconoceras por el tono de piel "Gamba Hervida"), que seguro que tienes un Iceland en tu isla.

Bea, no sé si me alegro de haberlo encontrado. Los precios son claramente de productos de importación, pero es que todo es tan ricoooooo... y tan calóricooooo...

Biznaga, haz un trabajo de campo exhaustivo, que, seguro, encuentras algo. Y si no lo encuentras, te vas a la Boutique del chocolate a la que me llevaste cuando estuve en Málaga, y verás como se te quita la desilusión.

Marona, supongo que te dará lástima no bañarte en el mar, porque te aseguro que esa fue la mejor parte de nuestro día. Casi una experiencia religiosaaaaaa.la, laaaa, laaaaaaa...

María, busca en algún municipio turístico de dondequiera que estés, que seguro que hay supermercados "guiris". Ellos, en general, no pueden vivir sin comer "lo de casa". Nosotros, en cambio, con encontrar papas, huevos y aceite de oliva, ya nos hacemos una tortilla de quitar hipos, y nos salen los "óles" casi sin darnos cuenta.

Cakemol said...

te entiendo perfectamente, desde la entrada de Bea se me caía la baba de ver tantas cosas, cual fue mi sorpresa a los 3 días que recogiendo a la peque del cole vi algo que ponía ICELAND........?????.....TOTAL está al lado de mi casa desde hace una par de años creo y no le había prestado ateción, desde entonces cada semana voy 1 o 2 veces jajajaja, e smi paraiso secreto¡¡jajaja. Besos