06 November, 2006

El Nombre del Padre


Echeide, se llamaba. Es la puerta hacia el mundo subterráneo, y en él habitaba, hace muchos, muchos años, Guayota, el destructor.


Es mi Generador de Energía.
Estos días he estado un poco desnimada, por distintas razones conocidas y, seguramente, algunas que sólo logro entrever. No me gusta estar así, me impide darme cuenta de mi entorno, y eso es un desaire y un desperdicio que no es propio de mí.
Mi primer remedio suele ser sentarme al sol unos minutos, con libro o sin él, es lo mismo. Pero estamos en Otoño, y Lorenzo, que sabe que, en ocasiones, he renegado de él, se hace el interesante y me deja con cara de tonta mirando al cielo gris y pesado.
Como segundo escalón en el tratamiento del desánimo, suele funcionar muy bien una sesión de abrazos y besos con los perros. Pero ha llovido, y la sensación de tener la cara llena de fango (de composición incierta pero poco tranquilizadora, en general) no suele gustarme.
Un buen libro, una aguja y su hilo de colores, un queque en el horno... todo falló. Quizá subestimé a este estado de desánimo que catalogué de "estacional".
Cuando nada funciona, he de tomar medidas drásticas. Y eso fue lo que hice ayer. Me fui con el Pulgón al Generador de Energía. No hubo premeditación, sólo necesidad física.
Nada más llegar a la falda del volcán, me bajé del coche y me dió en la cara el aire frío, cortante, hecho de cristal. Por los pies me subió la energía de la Tierra y me quedé quieta, muy quieta, conectada. Y me sentí antigua, me sentí parte de un río de energías que han estado, están y estarán. Y me curé.

5 comments:

Raquel said...

No he estado! no he estado! cuando me pegue un salto me llevo las botitas de ratón montañero y recargamos juntas baterías!

Güatanaisfotoyufmeid!

Biznaga said...

Nada como sentir el aire en la cara, la tierra en los pies.. ¡Bendita cura!..

Lego y Pulgón said...

Guru: ¿¿¿¿¿NO HAS ESTADO????? Imperdonable (por mi parte).
Biznaga: ¿Qué tal capeas el temporal, boqueronilla guapa? ¿Para cuando un blog biznaguil?

Biznaga said...

El temporal ha sido "acongojante".... el arroyo que hay a 200 metros de donde vivo (que siempre está seco, como cualquier arroyo que se precie)creció y en su salida al mar arrastró de todo, coches incluidos que los trabajadores de una clínica aparcan en su lecho.. Hoy sigue lloviendo pero ya un agua mansita...
En cuanto al blog, lo estrené ayer... je, je...

Mariló said...

Lego, me alegro un monton de esa carga de energia Teidil (o como se deba decir). Cuando estuve en tu tierra esperamos al pie para poder subir y no lo conseguimos habia mucho viento y se cerro. Me dio mucha pena porque no me lo queria perder, pero otra vez será.